Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Cine Social y Antisocial vuelve a las calles esta semana

Diario Uchile

  Martes 9 de diciembre 2014 16:10 hrs. 
cronicadeuncomite

Compartir en

Desde este martes 9 y hasta el sábado 13 se desplegará en distintos puntos de Santiago el Festival de Cine Social y Antisocial (Feciso), que en su 14ª versión volverá a exhibir cine, música y poesía.

En esta versión, el certamen se iniciará en la tradicional Plaza Yungay con una actividad que busca la integración con la comunidad peruana avecindada en el sector. De esta manera, se exhibirá por primera vez una acción audiovisual del Grupo Chaski, colectivo cinematográfico peruano perteneciente a la nueva Red Latinoamericana de Grupos Populares de Cine, de la cual Feciso forma parte.

El miércoles el festival se instalará en La Florida, en la población Arturo Prat (Williams King con Gerónimo de Alderete), donde se exhibirán trabajos de la Escuela Popular de Cine, primera entidad gratuita para la realización audiovisual, formada por el colectivo Feciso. Se mostrarán trabajos de sus cuatro ciclos, exhibiciones que también se replicarán en el resto de los días.

También para esta versión se preparó una decena de cortometrajes realizados por los niños del Centro Audiovisual Popular (CAP) de la población El Castillo, en La Pintana, y de la Villa O’Higgins, en La Florida.

El edificio de los chilenos.

El edificio de los chilenos.

Otro hito de esta versión será el foro sobre cine realizado en la Unidad Popular, donde se proyectarán trabajos de esos años, presentados por algunos de sus mismos realizadores. Además, se sumarán trabajos realizados en clandestinidad durante los primeros años de la dictadura.

Finalmente, en la Población El Castillo y Santo Tomás, de La Pintana, se realizarán los dos últimos días de Feciso. Música (invitados como Mauricio Redolés, Subverso, Antu kai Mawen, entre otros), talleres callejeros para niños, pasacalles, batucadas y, por supuesto, cine, estarán presentes en estas jornadas.

Paralelamente a estas funciones en la calle, se exhibirán películas como Crónica de un comité (de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda, ganadora de Fidocs y Antofadocs) y El Edificio de los chilenos (de Macarena Aguiló) en el Cine Club La Mosca, iniciativa de estudiantes de la Universidad de Chile que se ha sumado al certamen y proyectará los filmes en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay #257).

banner14°

Más información en Feciso.

Síguenos en