Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía española D’Click presenta nuevo montaje en Matucana 100

Diario Uchile

  Jueves 11 de diciembre 2014 18:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La compañía española D’Click presenta en el Centro Cultural Matucana 100 la obra L’Avant Première.

El grupo nació en 2008 como un proyecto artístico-pedagógico de Hugo Gauthier y Javier Gracia, autores vinculados a las artes escénicas circenses y al ámbito social. Juntos produjeron el espectáculo Colón es un Intestino, dirigido por la directora y bailarina Ana Continente y con la colaboración de Alfonso Palomares. La obra recorrió diferentes festivales de España y Bélgica.

En 2013 se unió Ana Castrillo, como intérprete y bailarina, y junto a Hugo Gauthier crearon L’Avant Première, con la directora Amparo Nogués y la coreógrafa Ingrid Magrinyá.

El espectáculo de circo contemporáneo fue estrenado en el Festival Umore Azoka, de Leioa, en mayo 2014, y representado en el Festival Trayectos de Danza en Paisajes Urbanos, Festival Artescena en Ávila, Festival Pasos y Danza en Zaragoza. También fue premiado como mejor espectáculo de dúo en el Festival Tafalla va de Calle.

La obra se centra en un acomodador y una espectadora: “Ella le provoca, le cuestiona, le conmueve, le hace volar. Se pelean, se atraen, se retan, se pavonean. Y poco les importa si la sala está llena o vacía, porque ellos se lanzan a vivir su propia película, en la que el juego poético, subyugante y evocador, se convierte en ese lenguaje que los dos comparten y que, finalmente, les une. Un universo de ensueño, poético y entrañable, a través de una escritura de teatro físico con códigos de danza y circo”, introduce la compañía.

L’Avant Première se presentará a las 20 horas, entre este jueves 11 y el sábado 13, y a las 19 horas del domingo 14, en el teatro principal de Matucana 100. Las entradas tienen valores de $3.000 (general), $2.000 (jueves popular, estudiantes y tercera edad).

Síguenos en