Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Intendente de Santiago: “Se acaba de inaugurar la Plaza de Armas y ya vamos a empezar a picar nuevamente”

Esto declaró Claudio Orrego al referirse al posible cierre del lugar a 15 días de su inauguración. En tanto la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que no se tocará la inversión realizada con la intervención de Metro.

Diario Uchile

  Jueves 11 de diciembre 2014 13:38 hrs. 
plaza

Compartir en

Los 11 meses que estuvo cerrada la Plaza de Armas no importaron. Luego de su inauguración el 4 de diciembre, el recinto podría volver a cerrar.

La razón del nuevo cierre tiene relación con un agujero que debe desarrollar Metro en la plaza, para realizar trabajos en la nueva Línea 3. Sin embargo, la remodelación que costó 1.600 millones de pesos, no se verá afectada por los trabajos de Metro, según declaraciones de la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

A pesar de la confirmación de la autoridad, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, reprendió la situación y el nuevo cierre del lugar.

“Se acaba de remodelar la Plaza de Armas y abrirla a la comunidad y, algo que es absolutamente inconcebible, no hemos terminado de inaugurar y ya vamos a empezar a picar nuevamente”, aseguró el Intendente Claudio Orrego, en el programa radial La Hora del Taco. Asimismo añadió que “cada autoridad trabaja por su cuenta”.

Esta crítica fue asumida por la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien espera que Metro pueda cambiar la planificación, intentando no desarrollar sus trabajos en la Plaza de Armas.

Síguenos en