Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores de Líder Walmart se manifiestan en demanda de reajuste salarial

Los trabajadores exigen un reajuste salarial de acuerdo al IPC real, y que se reconozca la antigüedad de los empleados al momento de entregarles el aumento de sueldo.

Andrés Ojeda

  Jueves 11 de diciembre 2014 11:03 hrs. 
lider

Compartir en

Este jueves, los trabajadores del supermercado Líder, propiedad de la multinacional Walmart, iniciaron una jornada de movilizaciones para solicitar un aumento de los salarios conforme al IPC real y el reconocimiento de la antigüedad de los empleados de la empresa.

Las movilizaciones son coordinadas por el presidente del sindicato de la sucursal de Gran Avenida, Manuel Díaz, quien también encabeza la coordinadora de trabajadores del comercio.

El dirigente explicó que los empleados del supermercado Líder están pidiendo un incremento escalonado de los sueldos, según la antigüedad de los trabajadores, dividida en los siguientes segmentos: 5, 8 y 12 por ciento de reajuste de las remuneraciones.

Cabe señalar que hay trabajadores que tienen diez años de servicio en la empresa y reciben un sueldo base de 230 mil pesos. Los empleados aseguran que la empresa maneja el 40% del volumen de las ventas del país, lo cual permitiría entregar el aumento salarial que se demandan.

El presidente del sindicato de Líder de Gran Avenida, Manuel Díaz, sostuvo que esta es la segunda movilización que se realiza en esta sucursal, siendo la primera en 2008, donde los trabajadores establecieron nexos con otros empleados del sector, como de la tienda Falabella.

La movilización de hoy tiene previsto terminar a las 17:00 horas y después se realizará una evaluación a nivel nacional, para esperar la respuesta de la empresa.

Los trabajadores enfatizaron que están abiertos al diálogo y dijeron que esperan alcanzar un acuerdo satisfactorio con la empresa.

Síguenos en