Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Asalto frustrado a camión de valores deja dos guardias heridos a bala

Sin riesgo vital se encuentran dos guardias privados que repelieron el ataque en los estacionamientos del mall Alto las Condes. El transporte llevaba cerca de 800 millones de pesos para cargar los cajeros automáticos del centro comercial.

Diario Uchile

  Sábado 13 de diciembre 2014 11:58 hrs. 
2047423

Compartir en

Cerca de las 9 de la mañana un camión de transporte de valores que se encontraba en el estacionamiento subterráneo del mall Alto las Condes fue abordado por individuos que inmediatamente dispararon en contra de los funcionarios que se aprestaban a trasladar cerca de 800 millones de pesos hasta los cajeros del recinto comercial.

Pese a los disparos, los guardias privados del servicio de transporte respondieron al ataque, generándose un intercambio de balazos, que según testigos en el lugar habrían alcanzado la docena.

Los disparos hirieron las piernas de los trabajadores y también habría un civil lesionado, que entró herido a un recinto asistencial por lo que especula que se podría tratar de uno de los integrantes de la banda que perpetró el ataque.
Los asaltantes se retiraron rápidamente del lugar en un lujoso Mercedes Benz de color gris, que ya está siendo periciado por Carabineros, luego de haber sido abandonado.

El fiscal a cargo de la investigación, Jorge Vitar, sostuvo que los protocolos de seguridad de la maniobra de carga de dinero estaban en orden, ya que dos guardias habrían descendido de la máquina mientras que otros dos permanecieron en su interior.

Respecto a la persona que se encuentra herida y como sospechosa de ser integrante de la banda asaltante, dijo que aún se está investigando para determinar su participación.

El lugar contaba con cámaras de seguridad por lo que hay registro de lo sucedido.

Síguenos en