Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

De “Carmina Burana” a un tributo a The Beatles contempla el Festival de Verano

Diario Uchile

  Lunes 15 de diciembre 2014 11:50 hrs. 
Orquesta y Coro Sinfónico de la Universidad de Chile

Compartir en

Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y un espectáculo del Ballet Nacional Chileno (Banch) contempla el Festival de Verano del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), que se desarrollará entre el 9 y 31 de enero.

Las actividades comenzarán el viernes 9 y sábado 10 de enero (19:40 hrs.) con el concierto que celebrará el 74° aniversario de la Sinfónica. En la ocasión, la agrupación, acompañada por el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, interpretará el Carmina Burana de Carl Orff, con los solistas Claudia Pereira (soprano), Moisés Mendoza (contratenor) y Arturo Jiménez (barítono).

Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

Luego, a las 19:40 horas del jueves 22, la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, dirigida por Juan Pablo Villarroel, rendirá tributo a The Beatles presentando algunas de sus canciones en arreglos para conjunto de voces mixtas.

En tanto, el viernes 23 y sábado 24 (19:40 hrs.), la Sinfónica será dirigda por Alejandra Urrutia en una presentación que contempla Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, con el solista chileno Héctor Viveros; y la Suite N° 2 Spartacus, de Aram Khachaturian.

L' Heure Bleu.

L’ Heure Bleue.

Finalmente, entre el jueves 29 y sábado 31 de enero, el Banch presentará Cuéntame la danza, coreografía de su director titular, Mathieu Guilhaumon, que a través de la narración y el baile presenta la historia de la danza en forma lúdica y didáctica.

Dirigido a un público familiar, el espectáculo muestra a una pareja de bailarines de la Corte del siglo XVI, un dúo barroco, una bailarina en tutú y punta, un extracto de El lago de los cisnes, una parte de Petrouchka, la danza moderna de Isadora Duncan, la danza expresionista, la comedia musical, la danza teatro de Pina Bausch, neoclásicos como Maurice Béjart y bailes folclóricos como la danza árabe, india, el flamenco, la cueca y el hip hop. Al final del viaje, se presentará un extracto de la obra L’Heure Bleue, del mismo Mathieu Guilhaumon.

Orquesta Sinfónica

Público General: Platea alta y baja $ 12.000; Platea lateral $ 10.000; Balcón $ 7.000 y Anfiteatro $ 4.000. Tercera edad: Platea alta y baja $ 8.000. Estudiantes: Platea lateral $ 4.000; Balcón y Anfiteatro $ 3.000.

Ballet Nacional Chileno

Público general $ 5.000; Tercera Edad $ 4.000 y estudiantes $ 3.000.

Camerata Vocal

Público general $ 4.000; Tercera Edad y estudiantes $3.000.

Todas las presentaciones se realizarán en el Centro de Extensión Artística y Cultural, ex Teatro de la Universidad de Chile, Metro Baquedano, Plaza Italia. + info: www.ceac.uchile.cl.

Síguenos en