Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Galería Temporal cierra el año con tres exhibiciones en pasajes comerciales de Santiago

Diario y Radio

  Lunes 15 de diciembre 2014 12:06 hrs. 
g temporal p pregunta philips 5-12-2014-5

Compartir en

En diciembre Galería Temporal continúa su ciclo de exhibiciones Desplazamiento temporal con una nueva muestra colectiva de obras de pequeño y mediano formato, una exhibición de Vania Caro y Jo Muñoz y una intervención en el espacio público a cargo de Mil M2.

Este mes contempla exhibiciones en tres vitrinas. Una primera vitrina (Huérfanos 1373, local 25) presenta Gabinete 2, muestra colectiva con obras de pequeño y mediano formato que permanecerá abierta hasta fines de enero de 2015, lo que la convierte en la última exhibición del ciclo Desplazamiento temporal.

La exposición contempla trabajos de los artistas Rodrigo Arteaga, Jessica Briceño, Jorge Cabieses-Valdés, Benjamín Ossa, Javier Rodríguez, Cristián Silva y Aymara Zegers.

Una segunda vitrina (Pasaje Phillips 459, local 7) será ocupada por el colectivo Mil M2 con un archivo en torno a su Proyecto Pregunta, intervención que han realizado ya en diversos contextos.

Se trata de un dispositivo de participación ciudadana que recoge y hace públicas diversas interrogantes generadas colectivamente a partir de una pregunta original (¿Qué le preguntarías a tu gobierno?, ¿Qué le preguntarías a tu ciudad? ¿Qué le preguntarías a tu padre y a tu madre?) y de esta manera se abren diálogos a través de una sucesión de cuestionamientos.

Durante su primer año de vida el proyecto ha recopilado cientos de inquietudes, generando un archivo de preguntas. Este archivo es presentado en Galería Temporal como un campo de exploración en el que doce invitados seleccionarán y harán visibles un conjunto de interrogantes capturadas durante las versiones anteriores del proyecto, en un ejercicio de curatoría colectiva.

g temporal sn antonio 12-2014-9

Por último, en una tercera vitrina (Merced 820, local 10) se presenta la muestra Habitual, con trabajos de Vania Caro y Jo Muñoz. Cada una nos presenta un personaje que proviene de los lugares que habitan (Valparaíso y Alto Hospicio), ambos cultivan oficios tradicionales (sastrería y pintado de carteles) y ambos aparecen en la vitrina referidos a través de una propuesta audiovisual y de materiales relativos a su actividad.

Desplazamiento temporal se titula la temporada 2014-2015 de exhibiciones e intervenciones de Galería Temporal, espacio transitorio y móvil de exhibición de arte contemporáneo que durante los últimos cuatro años ha trabajado en los pasajes y galerías comerciales del centro de Santiago. En estos característicos espacios urbanos se han acondicionado diversas vitrinas de locales comerciales para convertirlas, de manera transitoria, en espacios de exhibición de arte contemporáneo.

g temporal sn antonio 12-2014-32

Más información en Galería Temporal

Síguenos en