Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Coro Sinfónico de la Universidad de Chile ofrece concierto navideño

Diario Uchile

  Martes 16 de diciembre 2014 12:22 hrs. 
Coro Sinfónico mixto

Compartir en

Se acerca Navidad y el mundo artístico dedica sus espectáculos a esta significativa fecha para el mundo cristiano. El Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, que dirige Juan Pablo Villarroel, ha preparado también un concierto especial con obras de autores universales y chilenos.

La cita es este miércoles 17, a las 19:40 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC), ex Teatro Universidad de Chile.

El programa comienza con el compositor y organista austríaco Anton Bruckner (1824-1896), quien tenía profundas convicciones religiosas, lo que se plasmó en gran parte de su repertorio. En esta oportunidad, se han escogido tres de sus sagrados motetes: Locus Iste, Os Justi y Christus Factus est. Luego se interpretará Cantique de Jean Racine, de Gabriel Fauré.

También se incluyen La rose complete y Dirait on, dos hermosas piezas de Morten Lauridsen, compositor estadounidense de ascendencia danesa, considerado como uno de los autores americanos de música coral más reconocidos e interpretados del mundo. Ha escrito tanto música profana como sacra. Su música coral (a capella o con acompañamiento de instrumentos) se caracteriza por transmitir una sensación de calma y tranquilidad, con cierto toque de dulzura y momentos de gran luminosidad. Su forma de componer es mitad mística y mitad romántica.

También el público podrá escuchar piezas de autores chilenos, como las obras Sé bueno, de Pedro Humberto Allende; Sabrás que no te amo y que te amo, de Sylvia Soublette; Luchín, de Víctor Jara; y Qué he sacado con quererte, de Violeta Parra.

El cierre se iniciará con el Alleluia de R. Thompson, para seguir con conocidos villancicos navideños como Las Campanas, Adeste Fideles, Noche de Paz, Llegó Noel y Adornemos nuestras casas.

Finalmente, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile cerrará con el famoso Aleluya de Haendel.

Entradas en venta en boletería del Teatro (Providencia 043, Metro Baquedano, Plaza Italia, 22-9782481. Público general: $ 4.000 / Tercera edad y estudiantes $ 3.000. Además a través de daleticket.cl

Síguenos en