Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Senador Quintana: “Nadie entendería que terminásemos en enero con un lucro regulado y una selección con excepciones”

Poco más de un mes falta para que el proyecto de inclusión sea despachado. Reuniones, encuentros y desencuentros marcan el contrarreloj que definirá uno de los puntos claves de la Reforma Educacional

Juan Guerra

  Martes 16 de diciembre 2014 19:06 hrs. 
entrevista_6

Compartir en

Una señal de distancia al interior de los senadores de la Nueva Mayoría quedó plasmada, luego que el senador Fulvio Rossi (PS) citara a una jornada de trabajo con diputados de la Comisión de Educación, sin la presencia de los senadores Ignacio Walker y Andrés Zaldívar (DC).

Fulvio Rossi

Fulvio Rossi

En este escenario, el también presidente de la Comisión de Educación, afirmó que lo importante es seguir trabajando con los diputados de la Nueva Mayoría, al tiempo que evitó abrir un nuevo flanco de críticas hacia los parlamentarios de la democracia cristiana

“Y yo plantee formalmente en un comienzo que ojalá pudiésemos tener una instancia formal con los diputados no se dio y por eso buscamos esta instancia informal pero que fue provechosa, y que ojalá se puedan sumar todos los senadores de la Nueva Mayoría a este diálogo con el objetivo de hacer un debate de puertas abiertas, un debate transparente, participativo, que la comunidad no vea ninguna cocina”.

Los tiempos parlamentarios se agotan y el gobierno espera que el 31 de enero de 2015 el proyecto de inclusión sea despachado.

No obstante, el senador Jaime Quintana (PPD) espera que los parlamentarios tengan el espacio necesario para analizar las indicaciones que se discutan en el Senado y evitar la aprobación de un proyecto que regula el mercado en la educación.

Ignacio Walker

Ignacio Walker

“Hemos tenido el día de hoy bastantes coincidencias en muchos temas, nos interesa defender los objetivos centrales del proyecto. Nadie entendería que terminásemos en enero esta discusión con un lucro regulado y una selección con excepciones”, dijo.

La Sala del Senado votará esta jornada la idea de legislar sobre el proyecto que pone fin al lucro, selección y copago.

Síguenos en