La película de Alejandro Fernández Almendras, “Matar a un Hombre”, seleccionada para competir por el premio Oscar 2015 quedó afuera de los nominados en la categoría película extranjera. Sin embargo, lo positivo es que en la competencia por la estatuilla dorada se encuentran dos películas latinas.
La primera es “Relatos salvajes” (Argentina) dirigida por Damián Szifrón. Se ha presentado en más de 15 festivales alrededor del mundo incluyendo Cannes, Toronto, Telluride, Londres, y San Sebastián. El film cuenta con la actuación de Ricardo Darín quien participó de la película ganadora del Oscar, por la misma categoría, El secreto de sus ojos.
Mientras que la segunda, “El Libertador” de Venezuela, está basada en la vida de Simón Bolívar, está dirigida por Alberto Arvelo, y está protagonizada por el venezolano Édgar Ramírez, el estadounidense Danny Huston, el británico Iwan Rheon y la española María Valverde y cuenta con música compuesta por Gustavo Dudamel. De llegar a la gala como nominada, sería la primera vez que un filme de este país opte a un Óscar en esta categoría.
Ambas películas están entre las nueve cintas que pueden ser nominadas en la 87.ª edición de los Óscar se conocerán el 15 de enero de 2015.