Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La máquina chilena que transforma el aire en agua potable

Tres compatriotas idearon “Freshwater”. En estos momentos buscan apoyo financiero con la idea de mitigar la escasez de agua en el mundo.

Diario Uchile

  Domingo 21 de diciembre 2014 16:13 hrs. 
Captura de pantalla 2014-12-21 a la(s) 16.04.56

Compartir en

Héctor Pino, Carlos Blamey y Alberto González son los creadores de la máquina que condensa el agua del aire pero a un bajo costo. “Agua potable para todos” es el lema que acompaña su proyecto: una herramienta que ya utilizaban militares pero que estos tres chilenos simplificaron, reduciendo los costos de producción.

Ya sea con energía eléctrica o solar, esta máquina puede producir entre 9 a 30 litros diarios con un valor equivalente a 20 a 25 pesos por litro. Todo esto se desarrolla siguiendo el ciclo del agua.

En la actualidad son cerca de dos mil millones de personas las que no pueden acceder al uso de agua potable. Los precursores del proyecto piensan iniciar su trabajo en América Latina y el Caribe, en donde se ayudaría a más de 34 millones de personas. A través de indiegogo, buscan recolectar 500 mil dólares, teniendo fecha límite hasta 14 de febrero.

Síguenos en