Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Palestino es el tercer clasificado a la Copa Libertadores 2015

Con una goleada, de seis tantos a uno, los árabes ganaron la liguilla y clasificaron al torneo de clubes más importante de América junto a Universidad de Chile y Colo Colo.

Rodrigo Rojas

  Domingo 21 de diciembre 2014 20:34 hrs. 
futbol

Compartir en

En el Estadio Elías Figueroa se definió el vencedor de la liguilla que entregaba un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

A los cinco minutos, Palestino abrió la cuenta sorprendiendo a los hinchas de Santiago Wanderers. La sorpresa sería aún mayor cuando Riquelme ampliaba la ventaja por dos goles contra cero.

El resultados para los árabes era cómodo porque en el partido de ida en la Cisterna habían vencido a los porteños por tres goles a uno.

El descuento de los dirigidos por Emiliano Astorga, en el minuto 25, no cambiaba el resultado general. Es más solo duraba 20 minutos, ya que al finalizar el primer tiempo, Renato Ramos, anotaba una nueva conquista para Palestino. De esta forma, faltando un tiempo, se repetía el marcador del partido de ida.

El segundo tiempo el marcador no se igualaría si no más bien la brecha aumentaría considerablemente: en el minuto 71 de partido, Palestino ya había marcado tres anotaciones más.

Lanaro y Valencia por dos, fueron los encargados de duplicar el marcador.

Con este resultado, Palestino logró ser el tercer clasificado, junto con Universidad de Chile y Colo Colo, para la Copa Libertadores del 2015 y se enfrentará en el repechaje contra Nacional de Uruguay. Esto si quiere clasificar al Grupo 5 del torneo más importante de América.

Síguenos en