Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sony estrenará definitivamente la película “La Entrevista”

Luego de haberse cancelado por un ciberataque a la empresa multinacional. La sátira al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un será presentada este jueves.

Diario Uchile

  Martes 23 de diciembre 2014 17:04 hrs. 
la entrevista

Compartir en

Hace seis días Sony Pictures cancelaba “La entrevista”, no obstante hoy, se anunció su estreno para el 25 de diciembre, fecha que estuvo estipulada en un inicio.

La comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, quienes interpretan a dos periodistas que reciben un permiso para entrevistar a la máxima autoridad norcoreana, volverá a los cines aunque con un estreno limitado, esto evitaría las cadenas y solo se mostraría en cines escogidos.

El conflicto que trajo la cancelación del largometraje se relacionó principalmente por libertad de expresión de los medios masivos de comunicación, inconveniente en donde, incluso, intervino el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el jefe de la diplomacia de China, Wang Yi.

Luego de que el FBI asegurara la participación del gobierno de Corea del Norte en el ciberataque a Sony, donde se divulgaron futuros guiones, correos electrónicos y documentos, el gobierno estadounidense tuvo una postura crítica con los norcoreanos y, a su vez, con Sony Pictures, por cancelar el filme.

En un momento se habló de que este hackeo podría haberle costado a la multinacional una cifra que superaría los 200 millones de dólares. No solo por el costo que llevaba suspender “La Entrevista”, sino que también por las demandas por las filtraciones de correos de ex trabajadores y por la falta de confianza de la compañía. Todo esto quedó atrás con este anuncio, que traerá nuevamente la película a las carteleras.

Síguenos en