Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“A 20 Pasos de la fama” se exhibe por única vez en Centro Arte Alameda

La película ganadora del Premio Oscar 2014 al mejor documental, "A 20 pasos de la fama" cierra y abre la renovada cartelera de Centro Arte Alameda, de tal modo que sólo se podrá ver este jueves 25 de diciembre.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de diciembre 2014 17:02 hrs. 
Twenty Feet From Stardom - Jo Lawry, Judith Hill, Lisa Fisch

Compartir en

Centro Arte Alameda finaliza el año con el estreno del exitoso y premiado documental musical “A 20 pasos de la fama” de Morgan Neville.

El documental retrata el mundo de quienes están literalmente, a “20 pasos” de esas estrellas inalcanzables del rock a través de las diversas épocas. Es por ello que sus protagonistas son las coristas y su talento musical que no siempre reconocido. Es una cinta que mezcla cine y música, con el testimonio y protagonismo de coristas de diversas épocas en la historia del Pop y el Rock, así como la aparición de estrellas como Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger.

La película ha sido premiada en diversas instancias: Premio Óscar 2014 al mejor filme documental; en la misma categoría en el Festival de Sundance, en el Festival In Edit de Barcelona, en el Crtics Choice, entre otros. También es de importancia remarcar que en Chile, se exhibió con gran interés en el reciente Festival In Edit Nescafé.

De esta forma, Cine Arte Alameda, cierra su año con un emocionante homenaje y rescate a figuras de la música y su industria que, con su potente voz y desplante, logran complementar de gran manera shows de diversos estilos musicales de los grandes de la música.

“A 20 pasos de la fama” se puede ver el 25 de diciembre a las 17, 19 y 21 horas en el Centro Arte Alameda.

Síguenos en