Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

CineChile abre encuesta para escoger la mejor película de 2014

Diario Uchile

  Viernes 26 de diciembre 2014 14:49 hrs. 
buschman_04122014

Compartir en

2014 fue un año histórico para el cine chileno desde el punto de vista de la cantidad de estrenos: 47 películas, desde comedias comerciales como Fuerza especiales hasta filmes aclamados en festivales, como Las niñas Quispe y Aurora, por ejemplo.

Celebrando el fenómeno, el sitio CineChile abrió una encuesta para conocer la opinión de los espectadores y buscar la mejor cinta chilena.

La encuesta se realiza desde 2009 y en esta edición permanecerá abierta hasta este miércoles 31 de diciembre. Los visitantes pueden otorgar un voto por cada película.

CineChile nació en 2009 y desde entonces se ha dedicado activamente a la difusión del cine chileno. Además de funcionar como una enciclopedia con información, películas en línea y artículos, acoge también la investigación en torno al patrimonio cinematográfico.

Marcelo Morales, director de la plataforma y colaborador del programa Radiópolis de Radio Universidad de Chile, consideró fundamental “conocer la opinión de la gente”.

“Si bien no todo el mundo vio los casi 50 estrenos chilenos, creemos que la encuesta puede dar visibilidad a películas de las que no se supo mucho y así abrir la curiosidad del visitante. Finalmente, nuestra misión como enciclopedia es justamente que el público descubra el cine chileno que se está haciendo hoy y el que se hizo ayer. La encuesta, más allá de quien gane, es una forma de dar cuenta de la producción actual”, explicó.

Síguenos en