Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Roberto Delmastro fallece a causa de un cáncer a los 69 años

El ex diputado representó a las comunas del distrito N° 53 de Corral, Lanco, Mafil, Mariquina y Valdivia. Se retiró de la política en 2011.

Diario Uchile

  Sábado 27 de diciembre 2014 13:05 hrs. 
Hoy firmó su renuncia al partido el diputado de RN Roberto Delmastro

Compartir en

Debido a un cáncer de pulmón y colon, el ex diputado de Renovación Nacional, Roberto Delmastro, falleció  la noche del viernes mientras se encontraba internado en el Hospital Base de Valdivia.

Delmastro fue diputado por la Región de Los Ríos, distrito 53, representando a las comunas de Corral, Lanco, Mafil, Mariquina y Valdivia, entre los años 1998 y 2011.

Además fue ingeniero forestal de la Universidad Austral de Valdivia con estudios de postgrado en la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, por lo que llegó a ser prodecano de la facultad de Ingenieria Forestal de la U. Austral y también apoyó esta área durante su período legislativo.

En 2011 decidió renunciar al partido (RN) luego de que Carlos Larraín, en ese entonces presidente de la colectividad, fuera designado senador por la Región de Los Ríos, reemplazando a Andrés Allamand, quien pasó a ser ministro de Defensa del Gobierno de Sebastián Piñera y no repostuló a ningún cargo político argumentando la necesidad de renovación política.

Roberto Delmastro nació el 17 de octubre de 1945, en Santiago. Estaba casado con María Inés Anwandter Haverbeck y fue padre de tres hijos.

 

.

Síguenos en