Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno descarta participación mapuche en atentando a helicóptero en Tirúa

Desde La Moneda, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, declaró que el ataque no tuvo relación con reivindicaciones étnicas sino más bien con el robo de madera.

Diario Uchile

  Domingo 28 de diciembre 2014 15:08 hrs. 
helicoptero carabineros

Compartir en

“Son acciones delictuales que intentan defender el robo de madera, amparados por las reivindicaciones mapuches”, expresó esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a la salida del comité de emergencia desarrollado, luego de que ayer, el hijo del Prefecto de Arauco, Mario López, y aspirante a carabinero, recibiera un impacto en Tirúa, proveniente de un fusil con un proyectil de calibre 7,62.

Desde el Ejecutivo, anunciaron que esperarán la investigación para evaluar a qué figura legal se llevará a cabo.

“Vamos a presentar querellas, estamos esperando que el fiscal avance en la investigación, para tipificar el tipo de ley que invocaremos”, definió Aleuy.

Finalmente, cuando al Subsecretario se le preguntó por qué había un estudiante y familiar de un Prefecto en el helicóptero, Mahmud Aleuy aclaró que eso se investigará a través de un sumario administrativo desarrollado por Carabineros de Chile. Para él la relevancia del hecho está en el ataque a un helicóptero de la institución.

Síguenos en