Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Mori celebra una década con reestrenos en sus cinco salas

En 2015 Teatro Mori cumple 10 años de vida y la celebración comenzará en enero con una cartelera especial de lo mejor de 2014 más invitados especiales 10 años. Entre los reestrenos se encuentran “Gladys”, “La dama boba”,“Las criadas”, “El evangelio según San Jaime”.

Diario Uchile

  Lunes 29 de diciembre 2014 15:26 hrs. 
el-feo-noticia-standar

Compartir en

Centro Mori fue creado el año 2005 por sus tres socios fundadores, los actores Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela y el ingeniero Cristóbal Vial. Actualmente este centro cultural cuenta con 5 salas de teatro: Mori Parque Arauco, Mori Bellavista, Mori Vitacura, Mori Plaza Vespucio y Mori Casino Viña del Mar.  Y en esta tarea desarrolla y produce, desde hace 7 años, el Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST.

Es por esto que en 2015 Centro Mori celebra su aniversario número 10 con una celebración que comenzará en enero. El festejo consiste en una programación especial, que incluye durante todo este mes los reestrenos de “Gladys” y “La dama boba” (familiar) en Mori Parque Arauco,“Las criadas” en Mori Bellavista, “Entre amigos” en Mori Vitacura, “El evangelio según San Jaime” en Mori Plaza Vespucio. Además volverán a la cartelera “El feo” y “Cock”, grandes producciones Mori que se estrenaron a tablero vuelto en 2014.

"Las criadas". Teatro Mori.

“Las criadas”. Teatro Mori.

A esto se suman grandes estrenos de Teatro Mori 2014 como “Otra vuelta!” de Los Quintana, “Sentido del humor” de Mateo Iribarren, “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” de Teatropan, “La escala humana” dirigida por Francisco Albornoz, y “Edmond” dirigida por Antonio Campos y Gabriel Urzúa.

A su vez, el Festival Internacional Santiago a Mil se presentará como invitado especial con tres montajes: en Mori Parque Arauco la obra mejicana “Baños Roma”, de la compañía Teatro Línea de Sombra, y en Mori Bellavista las obras nacionales “Acceso”, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Roberto Farías, y “Paso del norte”, de Juan Rulfo bajo la dirección de Cristian Plana.

Para el resto de 2015 habrá una cartelera exclusiva en el marco de este 10° aniversario, información que se dará a conocer en el lanzamiento oficial de la programación de Teatro Mori en marzo.

Para el director ejecutivo de Centro Mori, Cristóbal Vial, “en estos 10 años hemos llevado a cabo una importante misión como centro cultural, entregando contenido de calidad y diverso, llegando a miles de espectadores en todo el país. En 2015 pondremos énfasis en la producción de montajes propios y en la salida a regiones, ya que por tercer año consecutivo realizaremos una gira nacional por distintas ciudades del país”, afirma.

"Sentido del humor". Teatro Mori.

“Sentido del humor”. Teatro Mori.

Además el próximo año estará marcado de estrenos y reestrenos de importantes hitos Mori, la participación de invitados especiales nacionales e internacionales, una nueva y consolidada versión de FAMFEST, y diversas actividades de extensión.

Finalmente, para las obras de enero ya está disponible la venta de abonos hasta el 31 de diciembre de 2014 en el siguiente link 

Foto principal: “El Feo”. Teatro Mori. 

Abono n°1: 3 entradas por $15.000
Abono N°2: 4 entradas por $20.000
*Válidos para canje desde el 1 de enero al 28 de febrero de 2015.
**El canje de entradas estará sujeto a disponibilidad de salas.
***Las entradas serán válidas para canjear por cualquier obra de la cartelera y cualquier sala, exceptuando obras de Santiago a Mil

Síguenos en