Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Justicia condena a amigos de Martín Larraín por obstrucción a la justicia en caso Curanipe

Sofía Gaete y Sebastían Edwards fueron condenados a 61 días de presidio remitido por obstrucción a la justicia en la investigación sobre la muerte de Hernán Canales.

Diario Uchile

  Miércoles 31 de diciembre 2014 13:05 hrs. 
Reformalización de Martín Larraín

Compartir en

Este miércoles se dictó sentencia contra Sofía Gaete y Sebastián Edwards: Los amigos de Martín Larraín acusados de obstruir la investigación sobre la muerte de Hernán Canales, atropellado durante las pasadas fiestas patrias.

Recordemos que ambos jóvenes acompañaban al hijo del ex senador de RN el día en que éste arrolló al transeúnte. Accidente que provocó la muerte de Canales. Luego de meses de investigación, la justicia dictaminó que no se podía determinar la culpabilidad de Larraín. Sin embargo, sus dos amigos fueron condenados culpables por haber mentido en las pericias.

Sin la presencia de los acusados se leyó la resolución. Finalmente, Gaete y Edwards fueron condenados a 61 días de presidio remitido y al pago de 2 UTM, por el delito de obstrucción a la justicia.

La sentencia fue informada en el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes. Mismo lugar donde la jueza Claudia Mora confirmó la absolución de Martín Larraín Hurtado.

Síguenos en