Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comuna de San Joaquín presenta variada cartelera cultural

Bajo el lema “Somos Barrio Cultural” la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín ha preparado para enero de 2015 una abundante cartelera nacional e internacional, con festivales de teatro, danza, música y cine, en reconocidos escenarios culturales de la comuna.

Diario Uchile

  Sábado 3 de enero 2015 12:22 hrs. 
Caballo de Fierro, la obra que los españoles Jordá Ferrer y Óscar de Paz. Santiago a Mil, pasacalles.

Compartir en

Entre las actividades que organiza la  la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín, destaca que la comuna es sede por décimo año consecutivo, del Festival Santiago a Mil. A través de una selección de obras de India, Corea del Sur, China y España, la comuna se une al resto del mundo en la conmemoración de los 450 años del nacimiento del escritor inglés William Shakespeare.

Las actividades se inician el siete de enero en el Teatro Municipal de San Joaquín, con la inauguración de la XVII versión del Festival Internacional de Teatro de San Joaquín, y la incorporación por primera vez en el programa de obras infantiles, provenientes de Chile, México y Argentina. Como cada año este festival cuenta en su repertorio con obras de compañías locales de teatro, como El Paradero y Barrio Teatro, y la presentación de destacadas obras de la cartelera nacional a cargo de Teatro Cinema y Tryo Teatro Banda.

 Travesuras 3.1 espectáculo de danza contemporánea parte de Festival Internacional de Teatro.

Travesuras 3.1 espectáculo de danza contemporánea parte de Festival Internacional de Teatro.

Por otra parte, a la realización del VII Festival Multicultural, una instancia que reunirá en el Parque La Castrina foros de discusión, artesanías, gastronomía, danza y música de Perú, Ecuador, Argentina, Venezuela y Chile, junto a la Banda Conmoción; se sumarán un concierto ciudadano de la orquesta Filarmónica de Santiago y un Festival de Jazz, ambos en la Plaza Valdivieso, y la realización de recitales de rock diaguita, hip hop y fusión en el Teatro Municipal.

CONMOCION_615

Finalmente, para complementar con cine de selección la nutrida agenda de enero 2015, la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín es parte, a través del Programa Red de Salas, del 5° Festival de la Cineteca Nacional. En ese contexto se exhibirán en el Teatro Municipal de San Joaquín y en la sala multimedia del Centro Cultural dos películas, “Volantín Cortao”, de la colección estrenos 2014, y “Valparaíso Mi Amor”, de la selección años 60’ – 70’ de la Cineteca.

Combinado-2_615

Toda la programación la puedes encontrar en el sitio web de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín.

Foto principal: Caballo de Fierro, la obra que los españoles Jordá Ferrer y Óscar de Paz. Santiago a Mil, pasacalles.

Síguenos en