Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La UC de Mario Salas vence 3-2 a Deportes Antofagasta

El equipo que dirige el ex DT de Huachipato, Mario Salas, empezó con el pie derecho el Torneo de Clausura 2015 al imponerse por 3-2 al cuadro nortino.

Diario Uchile

  Domingo 4 de enero 2015 20:50 hrs. 
la uc gana antofagasta

Compartir en

El equipo cruzado debutó este domingo con una victoria de 3-2 sobre Deportes Antofagasta, en el inicio del Torneo de Clausura jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

La victoria de la UC comienza a devolver la confianza al elenco estudiantil, en el cual también tuvo su debut el DT Mario Salas. El equipo mostró una mayor movilidad, la cual se reflejó en la ventaja de 2-0 al finalizar el primer tiempo con un cabezazo de Erick Pulgar, ex jugador puma (16 minutos) y Mark González luego de varios rebotes en los 41 minutos.

El cuadro de Deportes Antofagasta, estrenó en la banca a José Cantillana, quien logró poner suspenso al partido con el descuento del uruguayo Diego Ferreira (51 minutos) con un cabezazo. Pero cuatro minutos después, Mark González, con el mismo expediente, puso el aumento de la cuenta cruzada al marcar el 3-1.

En el cierre del encuentro, la esperanza nortina llegó con el segundo descuento con otro gol de cabeza, esta vez del paraguayo Rodrigo Riquelme.

Con este resultado, la UC arranca el Torneo Clausura con un triunfo, mientras que el cuadro de la Segunda Región se mantiene fuera de la zona del descenso, a pesar de la derrota.

Ficha del partido

Deportes Antofagasta (2): Pablo Aurrecochea; Francisco Alarcón (64’ Carlos Escudero), Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, Patricio Jerez; Cristián Rojas (63’ Francisco Sepúlveda), Luis Cabrera (46’ Nicolás Dávalos), Diego Ferreira, Cristian Álvarez; Ronald González, Rubén Farfán. DT: José Cantillana.

Universidad Católica (3): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Marko Biskupovic (81’ Matías Cahais), Fernando Cordero; Erick Pulgar, Tomás Costa, Michael Ríos, Mark González (76’ Alfonso Parot); David Llanos (10’ José Luis Muñoz), Álvaro Ramos. DT: Mario Salas.

Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez

Árbitro: Rafael Troncoso

Síguenos en