Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Constelaciones”: La obra inglesa que abre el año en Teatro de la Palabra

La obra del inglés Nick Payne llega a Chile con una puesta en escena centrada en el drama que ahonda en problemáticas de pareja y existenciales.

Diario Uchile

  Lunes 5 de enero 2015 15:24 hrs. 
Constelaciones 2 - crédito Alejandro Bustos a

Compartir en

Los actores Fernanda Urrejola y Francisco Pérez Bannen estrenan la obra “Constelaciones”, dirigida por Víctor Carrasco, en el Teatro de la Palabra.

La obra del inglés Nick Payne debuta el 8 de enero en Chile con una puesta en escena centrada en un tránsito emocional que va de tonos de comedia a un drama. Es por ello que explora en los múltiples resultados posibles del encuentro entre dos personas que se atraen, retratando variados motivos que pueden interrumpir la relación en distintos niveles. Desde que no ocurra nada o que se arrepientan en la primera cita a las decisiones o el azar que desestabilizan una relación ya consolidada.

“Pareciera que está hablando de un tema muy trivial, pero trata lo más difícil que le puede pasar a un ser humano: relacionarse amorosamente con otro”, cuenta Víctor Carrasco, director del montaje.

Victor Carrasco - crédito Alejandro Bustos

La obra debutó con éxito el 2012 en el prestigioso Royal Court Theater de Londres, con la actuación de la reconocida actriz Sally Hawkins (de Blue Jasmine) y una nominación a los premios Olivier. Ese mismo año, Payne estuvo en Santiago dictando talleres de dramaturgia en la misma sala donde ahora Fernanda Urrejola y Francisco Pérez Bannen interpretan a la cientifica y el apicultor que protagonizan la obra.

El Teatro de la Palabra es el primer centro nacional dedicado a la dramaturgia. El consejo asesor de la sala está integrado por el creador y director del espacio, Víctor Carrasco, junto a tres de los más reconocidos dramaturgos nacionales: Guillermo Calderón, Luis Barrales y Juan Radrigán.

Finalmente, desde el 8 al 18 de enero se podrá ver Constelaciones en funciones de lunes a domingo a las 21 horas, en el Teatro de la Palabra, ubicado en Crucero Exeter 0250, Providencia. El valor de las entradas es siete mil general, y tres mil estudiantes y tercera edad.

Síguenos en