Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Internacional de Jazz de Providencia cierra su programación con la Orquesta Huambaly

Entre el 15 y 17 de enero, el festival promete volver a sorprender a los amantes de este estilo de música con artistas internacionales que pronto serán anunciados y exponentes chilenos de renombre, tales como Melissa Aldana, Camila Meza, el ensamble Simetrío, Roberto Lecaros Cuarteto, Christian Gallardo Trío y la orquesta Huambaly.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de enero 2015 17:15 hrs. 
4fa35d111612bf1cc901e7cc7cee3be8_XL

Compartir en

Entre el 15 y 17 de enero, se realiza el Festival Internacional de Jazz de Providencia, encuentro que convoca a artistas internacionales y exponentes chilenos de renombre en torno al jazz, tales como Melissa Aldana, Camila Meza, el ensamble Simetrío, Roberto Lecaros Cuarteto, Christian Gallardo Trío y la Orquesta Huambaly.

Programación

El festival comenzará el jueves 15 de enero, a las 20 horas, con el grupo nacional Simetrío, ensamble que integran el pianista acústico Lautaro Quevedo, el bajista Marcelo Córdova y el baterista Carlos Cortés, además del percusionista invitado Cristián Moraga. A las 21:10 horas de ese día le seguirá el quinteto del clarinetista Mauricio Barraza, integrado por el guitarrista Esteban Sumar, el pianista Valentino Baos, el bajista Rodrigo Espinoza, el baterista Nicolás Ríos, y el tubista Héctor Echeverría.

Roberto Lecaros Cuarteto llegará el viernes 16 a las 20 horas, con los músicos Roberto Lecaros en violín y voz, Roberto Carlos Lecaros en bajo, Jasper Huysentruyt en piano y Matías Mardones en batería; y a las 21 horas será el turno de la guitarrista y cantante Camila Meza, quien cuenta con 3 discos a su haber y ha liderado tríos con el contrabajista Pablo Menares y el baterista Andy Baeza, cuartetos con el trompetista Sebastián Jordán, y quintetos con Claudio Rubio y el pianista Pablo Bruna. Meza llega acompañada del piano de Shai Maestro, la batería de Kendrick Scott, y el bajo de Matt Penman.

La última jornada, sábado 17, estará a cargo de Christian Gallardo Trío. El grupo, integrado por Gallardo en saxo alto, Hugo Manuschevich en batería y Gonzalo Gómez en bajo, abrirá el espectáculo a las 20 horas.

La orquesta Huambaly y Melissa Aldana, saxofonista chilena que ganó el primer lugar en la Competencia 2013 del Thelonious Monk Institute of Jazz, uno de los más importantes concursos para jóvenes jazzistas del mundo, estarán a cargo del cierre a las 22:15 horas.

La Huambaly, destacada formación nacional que nace a mediados de los ’50 y se disuelve en los años 60, renació este 2014 de la mano de su director, el saxofonista Marcos Aldana, hijo de un miembro original del grupo que reunió una nueva formación y transcribió más de 50 temas originales de la orquesta.

En esta presentación los quince músicos estarán acompañados del saxofonista alto Carmelo Bustos, destacado artista de 89 años quien fue uno de los fundadores de la formación original.

Las entradas comenzarán a ser vendidas la primera semana de enero entre las 11 y las 20 horas en la sede de la Fundación Cultural de Providencia, ubicada en Nueva Providencia 1995. Tendrán un valor de $3.000 cancha (sin asientos), $10.000 general y $15.000 vip.

Síguenos en