Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Atentado en París

Medios afirman que sospechosos estarían acorralados

Medios de comunicación en Francia aseguran que los sospechosos del ataque contra la sede de la revista "Charlie Hebdo" ayer miércoles, y que dejó como saldo 12 personas muertas, habrían sido ubicados en la localidad de Crèpy-en-Valois, al norte del país. La policía cercó una vasta área cercana a la ciudad para lograr la captura de los posibles responsables del atentado.

Diario Uchile

  Miércoles 7 de enero 2015 15:57 hrs. 
francia

Compartir en

Medios de comunicación informan que los sospechosos del ataque a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París, identificados preliminarmente como los hermanos Said y Chèirf Kouachi, de 32 y 34 años, estarían acorralados en un edificio de la localidad de Crèpy-en-Valois al norte de Francia, no obstante el alcalde de la ciudad ha desmentido esta información.

El periódico Le Figaro señala que la policía ha acotado el área en 20 kms. cuadrados para asegurar la captura de los sospechosos, desplegando a numerosos efectivos lo que vendría a apoyar la versión de que los atacantes no estarían parapetados en un inmueble determinado y que se continúa con la intensa búsqueda.

Más temprano, testigos informaron que los sospechosos robaron bencina en una estación cercana a Crèpy-en-Valois, y que portaban fusiles kalashnikov y lanzacohetes.

Además se informó de la muerte de una mujer policía en un tiroteo en París, que la fiscalía parisina ha calificado como un nuevo acto terrorista, no obstante no estableció un vínculo directo entre este nuevo ataque con el ocurrido ayer miércoles.

Repudio mundial al ataque

En la jornada de ayer, miles de personas en todo el mundo manifestaron su indignación ante este atentado, con manifestaciones multitudinarias en plazas y puntos de reunión, y expresando sus condolencias en las embajadas de Francia. Y en el mundo de la cultura, artistas expresaron su conmoción y apoyo a los miembros de “Charlie Hebdo” dedicando obras y dibujos a sus compañeros.

 

Síguenos en