Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Seis mil personas podrán apreciar en concierto gratuito el Réquiem de Mozart

El Réquiem de Mozart es una de las piezas más importantes del repertorio universal, y se podrá apreciar en concierto el 28 de marzo en el Parque Bicentenario de Vitacura. La iniciativa, será gratuita y las entradas se podrán retirar el 21 y 22 de ese mes.

Diana Torres

  Miércoles 7 de enero 2015 18:46 hrs. 
Orquesta_Filarmonica-Rani_Calderon

Compartir en

El próximo 28 de marzo se llevará a cabo, por primera vez,  la interpretación del Réquiem de Mozart en el Parque Bicentenario. El espectáculo estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, junto al Coro del Teatro Municipal y cuatro destacado solistas.

El Réquiem corresponde al acto litúrgico católico celebrado luego del fallecimiento de una persona, y corresponde a la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió antes de terminarla en 1791.

En esta oportunidad dirigida por José Luis Domínguez, e interpretada por la soprano Patricia Cifuentes, la mezzo-soprano Evelyb Ramírez, el tenor Gonzalo Tomckwiack y el bajo Christian Peregrino. Mientras que el Coro del Teatro Municipal será guiado por Jorge Klastornick.

Para el director del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, si bien la obra ha sido interpretada en otras ocasiones, y es parte del repertorio de la orquesta y coro, resulta importante para fomentar espectáculos de gran envergadura.

“Se trata de la obra póstuma y, para muchos, la obra cumbre de Mozart, que coincide con el período de la Semana Santa. Además, la obra va a ser representada en el Teatro Municipal, en dos o tres oportunidades y allá en forma gratuita. Es una obra de una profundidad conmovedora, que además tiene una duración perfecta, que son 55 minutos, por lo tanto es para todo público”, indica.

Otro de los elementos que destacó Rodríguez, fue la gratuidad del evento. La organización dispondrá seis mil entradas durante los días 21 y 22 de marzo, desde las 10 hasta las 18 horas, y sólo se podrán retirar dos por persona. “El público sólo tiene que asistir y venir en familia”, agrega el director.

Finalmente, en total son cerca de 160 artistas los que participan del montaje, el cual fue organizado por el convenio que firmó el Banco Santander junto al Teatro Municipal de Santiago y la comuna de Vitacura.

Síguenos en