Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Autoridades y artistas participan de homenaje a Pedro Lemebel

Diario Uchile

  Jueves 8 de enero 2015 9:49 hrs. 
16230252635_0c5bd98b50_z

Compartir en

Artistas de diferentes disciplinas participaron en la noche del miércoles de Noche Macuca, espectáculo que se realizó en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil y que homenajeó a Pedro Lemebel.

Aunque su presencia no fue confirmada hasta última hora, el escritor y artista finalmente acudió al centro cultural para presenciar el evento.

El montaje contemplaba una presentación audiovisual y la exhibición de algunas de las acciones de arte y performances de Lemebel. De la puesta en escena participaron las actrices Claudia Pérez, Patricia López y Vanessa Miller, el escritor Juan Pablo Sutherland y los músicos Fernando Ubiergo y Chinoy.

“Pedro Lemebel es un artista integral que ha cambiado la historia cultural de este país. Nos abrió un camino de libertad, rompió el doble estándar y nos obligó a reconocer un Chile complejo y diverso. Su aporte literario es enorme, pero la verdad es que vino a cambiarnos la cabeza. Pedro nos ha permitido tener una mirada piadosa y limpia sobre territorios de la condición humana, que han sido maltratados y excluidos”, afirmó la ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien también asistió al acto.

Foto: CNCA.
Síguenos en