Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Destacados psicólogos se reúnen en el Café Literario

Hasta este viernes se desarrolla un encuentro académico, cuyas ponencias abordan diversos campos estudio, desde la psicología cognitiva hasta la psicología educacional, experimental y social aplicada. Este espacio busca contribuir al desarrollo de la ciencia psicológica en Chile, difundiendo principalmente investigaciones que actualmente se están desarrollando en nuestro país y el resto del mundo.

Diario Uchile

  Jueves 8 de enero 2015 17:58 hrs. 
Fachadas de la universidad de Chile

Compartir en

Durante todo el día, entre hoy y mañana viernes 9 de enero se desarrollará el II Congreso de la Sociedad Científica de Psicología en el Café Literario Parque Balmaceda, Providencia, organizado por la Sociedad Científica de Psicología de Chile. Entre las actividades, destaca el Tributo al Dr. Ronald Betancourt Mainhard (1952-2014), quien fue fundador y Director del Laboratorio de Psicología del Aprendizaje y Coordinador del Doctorado de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Sus investigaciones aportaron especialmente en la psicología del aprendizaje y en la psicología experimental, siendo reconocido también por su labor docente.

Dentro de la nómina de expositores, se contará con la participación de dos importantes invitados internacionales: la Dra. Merry Bullock, quien actualmente dirige la oficina de Asuntos Internacionales de la American Psychological Association (APA), cuya ponencia inaugural se titula “Internacionalización en Psicología: Un proceso, no un resultado”. Y el Dr. Rubén Ardila (Colombia) uno de los más connotados psicólogos latinoamericanos, quien ha investigado en las áreas de Psicología Experimental, Psicobiología, Problemas Sociales e Historia de la Psicología, que presentará la Conferencia de Clausura “Filogénesis y ontogénesis de la moral”.

La segunda versión del encuentro académico destaca por la alta calidad de sus ponencias que proponen discusiones en torno a una amplia diversidad de temas, abarcando el área de la psicología cognitiva, de la salud, social aplicada, educacional, experimental e historia de la Psicología. Además, este viernes se desarrollará una Sesión de Póster “en la cual estudiantes de doctorado podrán presentar sus tesis o proyectos de tesis y recibir la retroalimentación de los asistentes al Congreso”, comenta la Dra. Claudia Zúñiga, Presidenta de la Sociedad Científica de Psicología de Chile.

El objetivo principal del Congreso es generar un espacio de encuentro de los investigadores en Psicología, dando a conocer importantes investigaciones científicas que actualmente se están desarrollando y que sean un aporte al desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

Síguenos en