Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vuelve la comedia que cuenta el triángulo amoroso entre una pareja gay y una mujer

Cock”, del dramaturgo inglés Mike Bartlett, se presenta nuevamente en el Teatro Mori Parque Arauco bajo la dirección de Álvaro Viguera y el elenco Héctor Morales, Daniela Ramírez, Felipe Braun y Edgardo Bruna.

Diario Uchile

  Viernes 9 de enero 2015 16:02 hrs. 
Cock4

Compartir en

“Cock” vuelve a Teatro Mori Parque Arauco con una breve temporada entre el 8 y 18 de enero. Escrita por el dramaturgo inglés Mike Bartlett, “Cock” ha dado la vuelta al mundo.

En su  versión chilena, la obra es protagonizada por los actores nacionales Héctor Morales, Daniela Ramírez, Felipe Braun y Edgardo Bruna (quien reemplaza en esta temporada el papel de Tomás Vidiella), bajo la dirección de Álvaro Viguera. Además, cuenta con la música original de Colombina Parra, músico chileno.

 El montaje, una coproducción de Centro Mori (“Gorda”, “La gran noche”, “El feo”) y The Cow Company (“Rojo”, “Un Dios salvaje”), se presentará sólo con siete funciones, de jueves a domingo a las 20:30 horas, en el marco del inicio de las celebraciones de los 10 años de Teatro Mori.

“Cock” es una comedia inglesa que cuenta la historia de una pareja gay que, en medio de un pequeño quiebre, uno de ellos (Juan) se enamora de una mujer. Mike Bartlett, el autor, se adueña de una de las tramas más viejas de la literatura –el triángulo amoroso– y le proporciona un carácter tierno y gracioso de gran relevancia contemporánea. A través de un argumento simple, el autor se las arregla de manera ingeniosa para explorar muchas de las preguntas respecto a la identidad, a la sexualidad, a nuestra obsesión con la certeza y nuestra incomodidad visceral con la ambigüedad.

“La dramaturgia de Bartlett busca cuestionar temáticas actuales de manera inteligente y mordaz, que en el caso de “Cock” es la libertad de amar versus códigos sociales establecidos. Libertad, amor, sexo e identidad se presentan a través de una trama ágil y emotiva”, explica Álvaro Viguera. “El montaje apuesta por la pulcritud, precisión y profundidad de las actuaciones. Es una puesta en escena que busca crear ficción a través de una síntesis espacial y temporal”, agrega.

“Cock” se estrenó en el Royal Court Theatre en 2009 recibiendo el máximo premio del teatro inglés: elLawrence Oliver a la mejor obra del año. Ha sido una de las piezas más destacadas en los escenarios de Londres en los últimos años. La obra ha sido estrenada en los escenarios más importantes del mundo, desde Broadway, pasando por España, Bélgica, Malasia, México y Argentina, entre otros, con temporadas a tablero vuelto y los actores más destacados de cada país. En Hispanoamérica ha sido protagonizada por Leonardo Sbaraglia (Argentina) y Diego Luna (México).

“Cock” se presenta en Teatro Mori Parque Arauco desde el 8 al 18 de enero en su horario de jueves a domingo 20:30 horas (excepto domingo 11 de enero). Los valores de las entradas son  $10.000 general y $5.500 estudiantes y tercera edad

Síguenos en