Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Ena Von Baer: “No recibí recursos de Penta fuera de la ley”

Mediante la lectura de una declaración pública en la sede del Congreso Nacional en Santiago, la senadora (UDI) Ena Von Baer descartó haber recibido aportes irregulares por parte del Grupo Penta. Von Baer pidió que se deje que la investigación siga su curso y que sean los tribunales quienes resuelvan las eventuales sanciones. La senadora se retiró sin aceptar preguntas.

Gonzalo Castillo

  Lunes 12 de enero 2015 17:45 hrs. 
Ena Von Baer
Senadora UDI
Ena Von Baer Senadora UDI

Compartir en

Siguen las reacciones en el llamado Caso Penta. Hoy fue el turno de le senadora Ena Von Baer, quien se había mantenido en silencio frente a los cuestionamientos que se le hicieron por el correo electrónico que envió a Carlos Eugenio Lavín solicitándole recursos para pagar deudas de campaña, a pesar que en octubre pasado había dicho en una entrevista en televisión que no había pedido ni recibido dinero de parte del holding.

La senadora Ena Von Baer leyó una declaración pública en la sede el Congreso Nacional en Santiago, en la que comenzó señalando que esta conferencia de prensa era fruto de una calmada reflexión que hizo este fin de semana a propósito de los hechos acaecidos en el marco del Caso Penta, en el que se vio involucrada luego de que se diera a conocer un mail en el que le pedía recursos a Carlos Eugenio Lavín para su campaña.

La senadora lamentó la confusión generada en una entrevista en la que aseguraba no haber recibido los aportes del Grupo Penta que solicitó en el correo electrónico y recalcó que tampoco recibió respuesta al mail enviado.

“Lamento sinceramente la confusión y las molestias generadas a partir de una entrevista en la que me refería, exclusivamente, al período electoral y a la referencia de un correo electrónico enviado con fecha 13 de diciembre, solicitando recursos después de mi campaña, y del cual no tuve respuesta y tampoco la ayuda solicitada”

Además, Von Baer recalcó que no recibió recursos de Penta de manera irregular, y que siempre ha actuado con la verdad. Pidió que se deje que la investigación siga su curso y que los tribunales resuelvan, y que ella pueda seguirá trabajando para lo que fue elegida, y agradeció a la gente que le ha enviado muestras de apoyo.

“Quisiera aclararle a la opinión pública que tampoco recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política ni como persona natural ni a través de las sociedades en que yo tenga participación”

La senadora se encuentra en estos momentos en la sesión de comisión de educación del senado, de la cual se había ausentado la última semana, y en la cual reafirmará su compromiso con la construcción de una Reforma Educacional que se haga cargo de verdad de la calidad de educación y de la libertad de elegir de los apoderados de elegir el colegio

Síguenos en