Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 29 de junio de 2022

Escritorio

Penta: Cardemil niega haber pedido dineros irregulares

Las investigaciones por el Caso Penta siguen en pleno desarrollo. Esta mañana fue el turno de Alberto Cardemil, ex diputado por Renovación Nacional, quien tuvo que prestar declaraciones por su presunta vinculación con la recepción de dineros irregulares.

Diario Uchile

  Lunes 12 de enero 2015 13:25 hrs. 
cardemil

Compartir en

Esta mañana el ex diputado RN, Alberto Cardemil, declaró en la Fiscalía Oriente, en el marco de las indagatorias por el Caso Penta sobre presuntos aportes irregulares para campañas políticas.

El ex parlamentario es mencionado en las declaraciones judiciales del ex gerente de Penta, Hugo Bravo, quien señala que se habría entregado una boleta por casi siete millones de pesos. El ex gerente agrega que tanto ésta como otras boletas emitidas por políticos refieren a servicios que “no son reales”.

Al término de la cita, Cardemil “aseguró que no ha visto un peso irregular ni él, ni a través de la cuenta corriente de la campaña” y agregó que “respecto de dos pagos (…) a uno o dos abogados que son gente super prestigiosa de Rancagua, le ha dado cuenta pormenorizada al fiscal del origen de esos pagos, de cómo se hicieron esos pagos de acuerdo a los antecedentes que tiene”.

El empresario advirtió que “está absolutamente tranquilo en el sentido que aquí no ha actuado con dolo, con pillería, ni con una actitud de sinvergüenza y no se ha cometido aquí delito alguno que tenga que ver con el aspecto tributario”.

Reiteró que  “si hay alguna falla o irregularidad tiene que ver con la ley de financiamiento de campaña y no con el código tributario, quiero ser claro con esto”.

Esta semana, parlamentarios y políticos también entregarían su  declaración  en la Fiscalía Oriente. Para mañana martes está programada la comparecencia del ex senador UDI Jovino Novoa.

 

Síguenos en