Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Manuel García cierra “Festival de Todos y Todas” el próximo 25 de enero

El evento, que se realizará el próximo 25 de enero en el Parque O`Higgins, será completamente gratuito y reunirá durante nueve horas a más de una decena de artistas, como Manuel García, Alex Anwandter, C-Funk, Weichafe, entre otros.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de enero 2015 17:43 hrs. 
Manuel García

Compartir en

El “Festival de Todos y Todas”, que está organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto a “Balmaceda Arte Joven”, reunirá música, artes escénicas y una feria ciudadana en la elipse del Parque O`Higgins el próximo 25 de enero.

La iniciativa reunirá en un mismo evento la presencia de destacados artistas  nacionales como Manuel García, Chancho en Piedra, De Saloon, Alex Anwandter, C–Funk, Denisse Rosenthal, Mangoré, Las Taconeras, Cantando Aprendo Hablar y la Compañía Chilena de Danza Butoh “Aucabutoh” dirigida por la reconocida coreógrafa Carla Lobos.

Weichafe.

Weichafe.

Nicolás Preuss, director nacional de INJUV, hizo un llamado a todos los jóvenes a participar, y comentó que “estamos en un país donde siempre nos jactamos de la gran oferta de conciertos y artistas que nos visitan, pero la gran mayoría de esos eventos discriminan por el precio y muchos jóvenes se quedan abajo. Por eso el INJUV ha decidido montar este espectáculo con los mejores artistas locales en un gran escenario, al nivel de los mejores shows y totalmente gratis. Esperamos recibir a 30 mil jóvenes durante las nueve horas del festival”, finalizó Preuss.

En tanto Felipe Mella, director ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, enfatizó el trabajo conjunto con INJUV. “Es muy importante la alianza que tenemos con el INJUV ya que somos dos instituciones que estamos enfocadas en el mismo público objetivo, durante el 2014 logramos generar conciertos masivos en el mes de la juventud y hoy queremos partir el 2015 con esta importante actividad donde estamos dando un espacio gratuito de música de alta calidad a los jóvenes, al cual están todos invitados”, agregó.

Alex Anwandter.

Alex Anwandter.

El evento reunirá a diversas organizaciones sociales con una gran feria ciudadana de 40 stands, la que busca mostrar el trabajo de dichas entidades.

El evento de carácter gratuito solo permitirá el acceso a quienes cuenten con invitaciones gratuitas que deben ser retiradas en las dependencias de INJUV Metropolitano (Pje. Príncipe de Gales 84, Stgo. Centro, Metro Moneda) y Balmaceda Arte Joven (Presidente Balmaceda 1215, Metro Cal y Canto). Toda la programación en los sitios de injuv y balmacedartejoven.

Hay 30 mil entradas disponibles y se entregarán dos por cada joven. Paralelamente a partir del miércoles 14 se liberarán cinco mil entradas a través de la aplicación #Usalapp de la Tarjeta Joven.

El Festival de Todos y Todas se suma a la campaña de Gobierno Verano de Todos y Todas que lleva adelante el Gobierno de Chile este 2015.

Síguenos en