Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

FIFA descartaría a Viña del Mar como sede para la Copa América

El estadio Sausalito de la Ciudad Jardín recibió un duro informe de parte del inspector FIFA Blaine Buck debido a los evidentes retrasos que hay en la construcción del recinto deportivo, lo que motivaría al entre rector del fútbol mundial a descartar a Viña del Mar como sede para el torneo continental. Incluso, se puso en duda la posibilidad de que sea parte del mundial Sub-17 de octubre próximo.

Diario Uchile

  Martes 20 de enero 2015 16:00 hrs. 
Sausalito

Compartir en

Viña del Mar se quedaría sin poder acoger partidos de la futura Copa América, a jugarse en junio próximo. Así se desprende de la recomendación que el inspector FIFA Blaine Buck realizó en un lapidario informe que detalla los retrasos que tiene el estadio Sausalito en su construcción, lo que fue confirmado por la ministra de Deportes, Natalia Riffo y la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato quienes sostuvieron que el recinto recién podría estar listo en mayo próximo, no obstante no pierden las esperanzas de que llegue a estar listo para albergar al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El senador por la zona, Francisco Chahuán, si bien reconoció que los retrasos son evidentes, aseguró que conversará con personeros de la ANFP para mantener la sede, por todo lo que representa la ciudad de Viña del Mar para el país, de acuerdo al senador RN.

 

 

Síguenos en