Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pericias no permiten identificar restos de estudiantes desaparecidos en Iguala

Paula Campos

  Martes 20 de enero 2015 13:24 hrs. 
marcha 43 estudiantes

Compartir en

Estudios realizados por un laboratorio de Austria a las presuntas cenizas y huesos de 43 estudiantes desaparecidos en México no han permitido identificar más restos por el alto grado de incineración, informó la procuraduría general de México.

“El calor excesivo ha destruido el ADN y el ADN mitocondrial”, informó la fiscalía. El laboratorio de Innsbruck, que anteriormente sólo había podido identificar a uno de los estudiantes, ofreció utilizar una tecnología nueva para “seguir investigando estos restos”.

El método se llama Secuenciación Masivamente Paralela y ofrece mayores oportunidades de arrojar datos útiles, informaron los peritos austríacos a las autoridades mexicanas. No obstante, advirtieron que no pueden dar un pronóstico de éxito y que el principal riesgo es que los extractos de ADN sean consumidos sin obtener ningún resultado adicional.

Después de casi cuatro meses desde su desaparición, los padres de los estudiantes han seguido buscando a sus hijos y han afirmado que no aceptarán la hipótesis de que están muertos hasta que no haya una comprobación científica.

Síguenos en