Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cristina Fernández no cree en tesis de suicidio del fiscal Nisman

En su cuenta de Twitter, Cristina Fernández puso en duda la tesis del suicidio del fiscal Nisman. La Presidenta aseguró que no tiene pruebas, pero tampoco dudas. Esto en medio de la investigación por la muerte del persecutor que la habría inculpado de desviar la investigación del atentado a la AMIA ocurrido en 1994.

Diario Uchile

  Jueves 22 de enero 2015 12:45 hrs. 
Argentina Fernandez

Compartir en

Cristina Fernández se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Según indicó la Presidenta argentina, “está convencida de que el persecutor no se suicidó”.

En una carta, dada a conocer a través de su cuenta de Twitter, se cuestiona la primera versión entregada por los peritos, donde se aseguraba que el persecutor se había suicidado.

“El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”. De esa manera, la mandataria deja abierta la puerta a nuevas interrogantes.  “¿Porque habría de suicidarse alguien que escribe un mensaje en su chat como el que escribe el Fiscal Nisman cuando explica a un grupo cerrado de amigos su regreso intempestivo al País? En un tono casi épico, reflejando que venía a cumplir una tarea “para la que se había preparado pero no se la imaginaba tan pronto”.

¿Por qué se iba a suicidar alguien que el sábado a las 18.27hs le envió una foto a un Wolff, miembro de la DAIA, de una imagen de su escritorio donde se ven papeles y resaltadores, y le aseguraba que se estaba preparando para la reunión del día lunes en Diputados?

¿Por qué se iba a suicidar si no sabía que era falsa la información que estaba en el informe? Estas respuestas seguramente las podrán dar quienes lo convencieron de que tenía en sus manos “la denuncia del siglo” proporcionándole datos falsos.

No fue casual que en única nota que publiqué el 19 de enero, antes de conocer la denuncia de Nisman, en el segundo párrafo, y refiriéndome concretamente a la muerte del Fiscal Nisman, escribí con signo de interrogación “¿suicidio?”.

Hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas.”Esto en medio de la investigación por la muerte del persecutor que la habría inculpado de desviar la investigación del atentado a la AMIA ocurrido en 1994.

Síguenos en