Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ballet Nacional Chileno estrena en Santiago espectáculo que recorre historia de la danza

Tres funciones de esta obra dedicada a todo el público y especialmente a la familia estarán en cartelera los días 29, 30 y 31 de enero. A través de la narración y el baile, el Banch hará un recorrido por los diferentes periodos de la danza, desde un baile cortesano del siglo XVI hasta el hip hop.

CEAC U. de Chile

  Sábado 24 de enero 2015 13:33 hrs. 
Enrique Fáundez, David Correa y Amaru Piñones en Cuéntame la Danza, fotografía de Josefina Pérez.
Enrique Fáundez, David Correa y Amaru Piñones en Cuéntame la Danza, fotografía de Josefina Pérez.

Compartir en

El Ballet Nacional Chileno (Banch) estrenará en Santiago la obra Cuéntame la danza, de su director Mathieu Guilhaumon.

Se trata de un espectáculo coreográfico dedicado al público de todas las edades y especialmente a la familia. Su objetivo es invitar a los asistentes a hacer un viaje a través de los distintos estilos de la danza con bailes representativos de las diferentes épocas.

Las presentaciones serán el jueves 29 y viernes 30 de enero, a las 20 horas, y sábado 31 de enero, a las 19, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), ubicado en Providencia 043, Metro Baquedano.

El público viajará por diferentes periodos de la danza, disfrutando de un espectáculo en que verán danzar a una pareja de bailarines de la Corte del siglo XVI, un dúo barroco, una bailarina en tutú y punta, un extracto de El lago de los cisnes, una parte de Petrouchka, la danza moderna de Isadora Duncan, la danza expresionista, la comedia musical, la danza teatro de Pina Bausch, neoclásicos como Maurice Béjart y bailes folclóricos como la danza árabe, de la India, el flamenco, la cueca y el hip hop. Al final del viaje se presentará un extracto de la obra L’Heure bleue, del mismo Guilhaumon.

“Este ha sido un trabajo complejo, porque hay mucho material y había que hacer algo claro y entretenido. Necesitaba un texto y tomé la decisión de que colaborara con nosotros una actriz que representara a la diosa india de la danza, Apsara, quien a través de su voz en off relata la historia mientras los bailarines van ilustrando con ejemplos”, explica el coreógrafo francés.

L’Heure bleue.

L’Heure bleue.

Cuéntame la danza fue presentada en 2014 en Copiapó, La Serena, Rancagua y San Antonio.

Las entradas para estas funciones tienen valores de $5.000 (general), $4.000 (tercera edad) y $3.000 (estudiantes). Jueves Populares 2×1.

Síguenos en