Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A los 68 años muere el cantante Demis Roussos

Pese a que el fallecimiento se produjo el fin de semana, la noticia recién fue confirmada este lunes por su familia.

Diario Uchile

  Lunes 26 de enero 2015 10:49 hrs. 
MUSIQUE-VARIETES-INSOLITE-PEOPLE

Compartir en

El cantante griego Demis Roussos, de 68 años, falleció en la noche del pasado sábado en el Hospital de Hygeia de Atenas.

Así lo confirmó este lunes su hija, Emily, al diario francés Le Fígaro, sin revelar la enfermedad que padecía. Según medios franceses, la familia difundió la noticia hoy para no coincidir con la jornada electoral que se desarrolló este domingo en Grecia.

Artemios Venturis Demis Roussos nació el 15 de junio de 1946 en Alejandría (Egipto) y creció en esa ciudad. En 1956, debido a la crisis del Canal de Suez, su familia emigró a Grecia, país natal de su padre.

Ahí, el, músico comenzó a tocar la trompeta en un bar y luego, en los ’60, se integró como bajista y cantante al grupo Aphrodite’s Child, al que dejó en 1971 para iniciar una carrera solista con la que llegaría a vender cerca de 60 millones de discos.

Entre sus éxitos se encuentran “Goodbye my love, goodbye”, “Forever and ever”, “Quand je t’aime”, “From souvenirs to souvenirs” y “My only fascination”. Además, era reconocido por su singular aspecto: pelo y barba largos, túnicas y zapatos de tacón.

Síguenos en