Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El regreso de los “Tres tristes tigres”

Este martes comienzan las funciones de Tres tristes tigres, obra de teatro de Alejandro Sieveking que tendrá tres funciones en el Centro de las Artes 660, bajo la dirección de Willy Semler.

Rodrigo Alarcón

  Lunes 26 de enero 2015 19:35 hrs. 
collage

Compartir en

A mediados de los ’60, en un departamento en Santiago, tres personajes se encuentran: Rudi, dueño de una automotora, arribista y endeudado; Tito, su junior, que quiere lograr un ascenso e intenta obtenerlo a través de su hermana Amanda, bailarina de un club nocturno ya vieja para el oficio, a la que convence para que seduzca a su jefe. El departamento es de Alicia, que completa el elenco.

Esa es la historia de Tres tristes tigres, la comedia que Alejandro Sieveking comenzó a escribir en 1965, cuando aún estaba en el aire el éxito de La remolienda, y estrenó dos años más tarde, con dirección de Nelson Villagra. Poco después, Raúl Ruiz tomaría el texto para su primer largometraje, hoy considerado como una de las piezas claves de su filmografía.

Esta semana, una nueva versión, dirigida por Willy Semler, se presenta en el Centro de las Artes 660, con Patricia López, Erto Pantoja, Remigio Remedy y Kiki Rojo en el elenco.

“En Chile siempre estamos buscando textos interesantes afuera, pagamos derechos de autor, hacemos unos trámites largos. Resulta que Willy estaba en este ejercicio y de repente vio la obra en su librero, la sacó y encontró todo lo que nosotros deseábamos: que fuera interesante para el público, entretenida, que lo cautivara por su profundidad y que además fuera interesante para nosotros como actores” explicó Remigio Remedy, quien interpreta al vendedor de automóviles, en el programa El Gran Teatro del Mundo de Radio Universidad de Chile.

Los “cuatro egoístas enjaulados en su propio destino”, como los llamó alguna vez Elena Castedo-Ellerman, son parte de un teatro que se había perdido: “Queremos recuperar el teatro como eran antes, con intermedio, telón y programa. Creo que por querer sobrevivir un poco con el teatro, los actores empezamos a montar obras para agradar al público, que fueran livianas y se hicieran con dos telitas. Eso ha estado bien por supervivencia, pero hemos descuidado el teatro”, añadió el intérprete.

Tres tristes tigres se presenta a las 20 horas de este martes, miércoles y jueves, en el Centro de las Artes 660, ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes. Las entradas tienen valores entre $4.500 y $13.500 y se encuentran disponibles en el sistema Puntoticket.

Síguenos en