Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Tres tristes tigres” vuelve al teatro de la mano de Willy Semler

La obra escrita por Alejandro Sieveking, que luego Raúl Ruiz llevó al cine, tendrá tres funciones esta semana en el Centro de las Artes 660.

Diario Uchile

  Lunes 26 de enero 2015 10:22 hrs. 
2065285

Compartir en

Tres tristes tigres, un clásico del teatro chileno, se presentará esta semana en el Centro de las Artes 660, bajo la dirección de Willy Semler.

El montaje debutó en 1967 y un año más tarde llegó al cine, de la mano de Raúl Ruiz. Fue escrito por el dramaturgo Alejando Sieveking, quien realizará breves charlas luego de cada función

En esta versión, el elenco está integrado por Patricia López, Erto Pantoja, Remigio Remedy y Kiki Rojo.

La historia de Tres tristes tigres transcurre en el departamento de Rudy -empresario dueño de una automotora, arribista y encantador- que vive a punta de deudas y conquistas. Tito, su junior, urde un plan para conseguir su añorado ascenso y le pide a su media hermana Amanda -una ex corista en precaria situación- que conquiste a Rudy y le pida que lo contrate como vendedor. Una vez que comienza este juego, los personajes se convencen que el día siguiente será mejor, pero al despertar se enfrentan nuevamente a la realidad.

Las funciones se realizará el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de enero, a las 20 horas, en el Centro de las Artes 660, ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes. Las entradas tienen valores entre $4.500 y $13.500 y se encuentran disponibles en el sistema Puntoticket.

Síguenos en