Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Crean la primera Asociación de Audiovisualistas de Canales Comunitarios de Chile

Realizadores de Arica, Santiago, Concepción y Chiloé, entre otras zonas del país, participaron de la jornada organizada por el CNTV, que concluyó con la creación de la nueva entidad.

Diario Uchile

  Martes 27 de enero 2015 12:26 hrs. 
IMG_4495

Compartir en

La primera Asociación de Audiovisualistas de Canales Comunitarios de Chile se creó luego de la primera Jornada de Trabajo con Canales Comunitarios que organizó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La actividad, realizada en la Corporación Cultural de San Miguel, convocó a realizadores de Arica, Putre, Santiago, Pichilemu, Concepción y Chiloé. También participó el jefe de Televisión Digital de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, y especialistas del CNTV.

“La comunicación no tiene por qué estar solamente en manos de unos pocos, sino que debe existir un espacio para que esos sectores que quieren expresarse mediante la comunicación popular, puedan hacerlo. No habíamos contado con este espacio hasta ahora”, señaló Luis Lillo, representante de Señal 3 La Victoria.

Por su parte, el presidente del CNTV, Óscar Reyes, dijo a los representantes de canales comunitarios que “nos interesa especialmente la relación que ustedes logran establecer con sus vecinos, porque allí podemos apreciar el efecto de la televisión, que pese a las críticas, sigue siendo un medio que logra reunir en torno a intereses comunes y una función de cohesión social”.

En tanto, Rodrigo Ramírez afirmó que “esta jornada nos permite abordar el cómo entramos a participar en esta idea de televisión digital, que promueve la inclusión social y entregar a las personas acceso a la información para mejorar su desempeño en la sociedad”.

Síguenos en