Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Guitarrista Romilio Orellana realiza concierto de música latinoamericana

Diario Uchile

  Miércoles 28 de enero 2015 10:06 hrs. 
Romilio Orellana

Compartir en

Un recital de música latinoamericana realizará este miércoles el destacado concertista en guitarra Romilio Orellana.

El intérprete ha tocado en más de 25 países y se ha presentado con orquestas titulares de Madrid y Maracaibo; con la Orquesta Europea Mediterránea de España y la English Chamber Orchestra de Inglaterra. Además, ha actuado como solista con las principales agrupaciones orquestales nacionales como la Sinfónica de Chile y la Filarmónica de Santiago.

Según adelantó Romilio Orellana, el programa incluye un arreglo de Juan Antonio “Chicoria” Sánchez para “La partida”, de Víctor Jara; “Laberintos y vorágines”, obra del joven compositor chileno Javier Contreras, inspirada por el folclor de la Patagonia; la “Elegía a Nino García” de Javier Farías; y dos composiciones de Astor Piazzolla: “Invierno” y “Primavera porteña”, en arreglos para guitarra de Sergio Assad”.

Asimismo, el concierto incluirá “Tonada por despedida” y “Cueca yuxtapuesta”, de Juan Antonio Sánchez; “Cuatro piezas venezolanas”, de Vicente Emilio Sojo; “Vals Op. 8 N° 4”, del paraguayo Agustín Barrios; y “Sonatina meridional” y “Campo-copla-fiesta”, de Manuel Ponce.

El concierto se realizará a las 20 horas de este miércoles en la Iglesia Luterana El Redentor, ubicada en Lota 2330, Providencia. Las entradas tienen un valor de tres mil pesos.

Síguenos en