Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vivian Lavín es premiada por su aporte al mundo de la cultura

La periodista y conductora radial, Vivian Lavín fue galardonada con el premio N’Aitun que entrega la Corporación de Artistas Pro Ecología, por su destacada labor en el área de la cultura nacional a través del programa “Vuelan las plumas” de nuestra emisora. El reconocimiento será entregado el sábado 14 de marzo en la Casa Museo de Isla Negra.

Paula Campos

  Jueves 29 de enero 2015 23:17 hrs. 
Vivian_Lavin

Compartir en

La periodista Vivian Lavín fue reconocida con el premio N´Aitun. El galardón entregado por la Corporación de Artistas Pro Ecología es en consideración de su destacado trabajo en el área de la cultura nacional.

El premio, creado en 1996, y que en lengua mapuche significa “dejar libre”, fue iniciado con el propósito de distinguir y reconocer la labor de personas u organizaciones de cualquier índole y nacionalidad que aporten al desarrollo humano, desde diversas disciplinas.

De este modo, la corporación destacó el programa “Vuelan las plumas” que Vivian Lavín conduce y produce desde hace más de una década en nuestra emisora. Uno de los principales atributos reconocidos es el que la plataforma permite difundir la cultura por todos los rincones de forma libre y gratuita.

Para Vivían Lavín esta es una oportunidad única donde gracias a los espacios generados por la Radio de la Universidad de Chile, se pueden crear las instancias para difundir y comunicar sobre la cultura.

La periodista también destacó la importancia de poder generar estas plataformas de difusión cultural, que son capaces de torcer la mano a las agendas culturales propuestas por los grandes medios de comunicación y los límites impuestos por estas.

Finalmente, realzó la importancia de los reconocimientos que sirven para acercarnos más a nuestras instancias comunes. Además de fortalecer las relaciones en un país “acostumbrado a tratarse mal” en ámbitos tan diversos como la salud, la educación, pero también la cultura.

Vivian Lavín recibirá su galardón el próximo mes de marzo. El diploma y la escultura correspondiente le serán entregados el sábado 14 en la Casa Museo de Isla Negra coincidiendo la ceremonia con la celebración del vigésimo aniversario de la organización.

Síguenos en