Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La U suma una nueva derrota en el Clausura 2015

Confirmando su pobre inicio de campeonato, Universidad de Chile sumó su segunda derrota en cuatro fechas, a manos de Deportes Antofagasta, y se estanca en 4 puntos en la tabla. Lo más preocupante: el 17 de febrero debuta en la Copa Libertadores frente a Emelec, en el Estadio Nacional

Diiario Uchile

  Sábado 31 de enero 2015 20:56 hrs. 
Universidad de Chile vs Antofagasta

Compartir en

Después de veinte años, Deportes Antofagasta volvió a ganarle a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional por 3 goles a 1, dejando al elenco azul sumido en las dudas, a casi dos semanas de su debut en la Copa Libertadores frente a Emelec de Guayaquil.

Repitiendo el bajo nivel de la fecha pasada, cuando se inclinó frente a Santiago Wanderers en Valparaíso, el elenco dirigido por Martín Lasarte mostró todos los ripios de este inicio de campaña. Ni siquiera los ingresos de Gustavo Canales y Maximiliano Rodríguez en el segundo tiempo sacaron del letargo a la U, lo que fue aprovechado por e elenco nortino.

Marcos Bolados abrió la cuenta para el cuadro puma, a los 43 minutos de juego poco antes del descanso. En el segundo tiempo el equipo azul entró con más ganas a buscar el empate, aunque sin muchas ideas. A los 70 minutos, y justo cuando Antofagasta estaba con 10 hombres por la lesión del defensa Cristián Rojas, el volante Mathias Corujo decretó el empate con un zapatazo de 25 metros, lo que abrió las esperanzas de la hinchada local.

Sin embargo, seis minutos después Ronald González remató desde fuera del área ante un adelantado y muy mal posicionado Herrera, lo que significó un balde de agua fría para el vigente campeón. Y la lápida la puso Luis Cabrera a los 84 minutos, tras un gran contragolpe y los tres puntos que se van a la segunda región.

Con este resultado ambas escuadras quedaron con 4 puntos en la tabla, a lejanos 8 puntos del sorpresivo líder de la competencia, la Universidad de Concepción de Ronald Fuentes que tiene 12 puntos tras vencer por 3 a 2 al Cobreloa de Marco Antonio Figueroa, mostrando una campaña perfecta.

Síguenos en