Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Banco Central confirma baja de la actividad económica

Según el Informe de Percepción de Negocios de este mes continuaría la baja actividad económica durante el primer semestre del 2015.

Diario Uchile

  Lunes 2 de febrero 2015 18:08 hrs. 
Banco-Central-1

Compartir en

El Informe de Percepción de Negocios de febrero de este año no tuvo variaciones respecto del trimestre anterior, por lo que se mantendría el desempeño de los negocios yel que en algunos casos, estaría bajo lo esperado.

Cabe recordar que este documento se desarrolla sobre la base de “las opiniones de economistas de la Gerencia de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria de la División Estudios en entrevistas con la administración de alrededor de 130 empresas a lo largo del país.”

En el informe los administradores de las empresas presagian que esto podría incluso empeorar.

“Los entrevistados apuntan a un primer trimestre del 2015 que no tendrá muchos cambios respecto de lo que observaron a fines del 2014. Sin embargo, algunos contactados, especialmente en el norte, creen que el desempeño de sus negocios podría seguir deteriorándose.”, detalla el informe.

A pesar de esto, se espera que mejoren los resultados para el segundo semestre de este año, según la opinión de los entrevistados. En ese sentido, el documento del Banco Central especifica que “los planes de inversión, como fue la tónica en los últimos trimestres, apuntan a montos bajos y mayormente enfocados a la reposición de capital.”

Síguenos en