Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Canciller confirma visita de Michelle Bachelet al Vaticano en junio

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo que la visita de la mandataria a la Santa Sede a realizarse el próximo 5 de junio, se enmarcará en una reunión entre “dos Jefes de Estado”, resaltando el liderazgo moral del papa Francisco en todo el mundo.

Diario Uchile

  Lunes 2 de febrero 2015 17:08 hrs. 
vaticano roma

Compartir en

Esta mañana el canciller Heraldo Muñoz anunció que la Presidenta Michelle Bachelet visitará el Vaticano el próximo 5 de junio para reunirse con el Papa Francisco.

Cabe destacar que el viaje de Bachelet al Vaticano estaba agendado para diciembre de 2014, visita que realizaría con la presidenta argentina, Cristina Fernández para conmemorar el 30 aniversario del tratado de Paz y Amistad. Sin embargo, dicha visita se canceló debido a una fractura de tobillo que presentó la Mandataria argentina.

Al respecto, el canciller aseguró que el viaje que llevará a cabo la Presidenta el 5 de junio no se realizará junto a Cristina Fernández como estaba previsto inicialmente y que la visita “no tiene nada que ver con aquella que se prometió con las dos presidentas”.

“La visita de la Presidenta Michelle Bachelet al papa Francisco es una visita que corresponde a dos Jefes de Estado, pero además a una reunión de la Mandataria con un líder moral, como es el papa Francisco. Yo creo que no hay que sacar cálculos pequeños respecto de esta visita, sino que entenderlo como una reunión extraordinariamente importante, con un papa que se ha transformado en un líder internacional. ¿Quién puede dudar de eso?, indicó el Canciller.

El jefe de la diplomacia chilena destacó que el encuentro con el papa Francisco “será una gran oportunidad para profundizar los lazos entre ambos Estados, y entre los chilenos y la santa Iglesia Católica”.

Además, el secretario de Estado detalló que “habrá una visita importante a Italia, la Presidenta estará en la Expo Milán, una exposición importante sobre seguridad alimentaria donde Chile tiene un pabellón muy significativo, donde estarán representadas empresas y productos nacionales”.

“También visitará Francia y participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Celac y la Unión Europea en Bruselas”, agregó Muñoz.

Síguenos en