Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Temblor de 6,4 grados en Argentina se sintió en varias regiones del país

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico se registró a las 7:49 de la mañana de este lunes.

Diario Uchile

  Lunes 2 de febrero 2015 10:20 hrs. 
temblor peru

Compartir en

Un fuerte sismo que se percibió en la República Argentina se sintió en varias regiones de Chile a las 7:49 y según el informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile alcanzó una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter.

El epicentro del temblor se ubicó a 123 kilómetros al sureste de la localidad trasandina de San Juan y a 29 kilómetros de profundidad.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el temblor se percibió desde la región de Atacama hasta el Maule. Las intensidades de acuerdo a la escala de Mercalli fueron las siguientes.

Región de Atacama: Freirina: III. Región de Coquimbo: Andacollo: III, Coquimbo: IV, La Serena: IV, Monte Patria: II, Ovalle: III. Región de Valparaíso: Casablanca: III, Los Andes: III, Papudo: IV, Puchuncaví: III, Rinconada: III. Región Metropolitana: Buin: III, El Monte: III, Melipilla: III. Región de O’Higgins: Navidad: III,Pichilemu: III, Rancagua: II.Región del Maule: Cauquenes: II, Constitución: IV, Pencahue: II.

Síguenos en