Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Al menos 23 muertos deja accidente aéreo en Taiwán

El avión siniestrado llevaba 58 pasajeros a bordo de los cuales quince habían sido rescatados por los servicios de emergencia de Taipei, capital de Taiwan, mientras 20 personas siguen desaparecidas.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de febrero 2015 9:32 hrs. 
accidente avion taiwan

Compartir en

Este miércoles un avión de pasajeros de la compañía TransAsia Airways se precipitó a un río luego de chocar con un puente de autopista en Taipei (Taiwan), dejando hasta el momento 23 víctimas fatales, mientras 20 personas siguen desaparecidas y 15 han sido ingresadas por heridas de diferente gravedad.

Quince de las 58 personas que iban a bordo de la aeronave fueron rescatadas y se cree que los 20 desaparecidos se hallan atrapados en el interior del aparato, según los servicios de rescate muchos de los pasajeros eran turistas chinos.

El accidente se produjo a las 11:00 horas locales (01:00 horas de Chile) minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro del aparato, cuyas cajas negras fueron halladas por los servicios de rescate.

Un centenar de soldados, decenas de socorristas, ocho botes salvavidas, 15 ambulancias y una grúa fueron movilizados para tratar de salvar a los pasajeros.

El avión ATR 72-600 tenía menos de un año de servicio y había sido revisado hace una semana, dijo el director de la Administración Aeronáutica Civil de Taiwan, Lin Chih-ming.

Al hundirse en el río, tan sólo quedó una puerta del avión sobre el agua, lo que dificulta la operación de rescate.

Se trata del segundo accidente que sufre TransAsia Airways en menos de un año, después de que en julio del año pasado 49 personas murieran y diez resultaran heridas al estrellarse otro avión de idéntico modelo.

Síguenos en