Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” pierde 2-3 ante Iquique y suma tercera derrota

Los azules no logran levantar cabeza y siguen sin conocer de triunfos, sin poder aumentar los cuatro puntos que los ubican en el 13 lugar de la Tabla de Posiciones del Torneo de Clausura 2014-2015.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de febrero 2015 10:09 hrs. 
iquique gana a la u

Compartir en

La “U” no pudo imponerse ante los “Dragones Celestes” en un partido visto como clave por los azules para revertir un negativo comienzo de campeonato y al caer derrotado por 2-3 en el Estadio Nacional sumó su tercera derrota consecutiva. Si bien en el primer tiempo los dirigidos de Martín Lasarte tuvieron varias ocasiones para convertir, se fueron al descanso igualados sin goles.

Luego en el complemento del partido llegarían los goles. En primer lugar Gustavo Canales colocó en ventaja al equipo local gracias a un tiro desde los doce pasos, y después Martín Gómez empató en un tanto de excelente factura.

Las acciones continuaron a gran ritmo de juego y un minuto más tarde Leandro Benegas rompió la igualdad y marcó el 2-1 parcial para el campeón del torneo recién pasado, pero Cristián Bogado convirtió el gol de la igualdad.

El empate anotado en el marcador del Estadio Nacional pareció darle un mayor impulso al cuadro nortino, que luego de buscar con intensidad un resultado ventajoso pudo lograr el gol del triunfo en los descuentos, gracias al ex delantero azul Francisco Castro.

El resultado mantiene con 4 unidades a la “U” por lo que este sábado intentarán revertir su mala racha cuando visiten a Huachipato. Los del norte se ubican terceros en la Tabla de Posiciones con 9 puntos y recibirán a Antofagasta este domingo.

Ficha del partido

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Benjamín Vidal, José Rojas; Ricardo Guzmán Pereira, Sebastián Martínez (88′ Enzo Gutiérrez), Ramón Fernánez (82′ Maxi Rodríguez), Gustavo Lorenzetti (74′ Roberto Cereceda); Leandro Benegas, Gustavo Canales. DT: Martín Lasarte

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Sebastián Toro, Cristián Oviedo, Cristian Baez, Fernando Lazcano; Mauricio Yedro (45′ Francisco Castro), Rafael Caroca, Michael Contreras (77′ Boris Rieloff), César Pinares (45′ Alberto Gómez); Cristian Bogado, Manuel Villalobos. DT: Nelson Acosta

Goles: 1-0; 51′ Gustavo Canales de penal (UCH) / 1-1; 64′ Alberto Gómez (IQU) / 2-1; 65′ Leandro Benegas (UCH) / 2-2; 76′ Cristian Bogado (IQU) / 2-3; 90+2 Francisco Castro (IQU)

Árbitro: Eduardo Gamboa.

Síguenos en