Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso Penta: Manuel Cruzat declarará este viernes

Finalmente, el controlador del Grupo Cruzat se excusó y no se presentó a declarar ante la fiscalía debido a problemas de último momento. En su representación llegó su abogado Felipe Moraga, y la nueva audiencia se hará este viernes a las 10 de la mañana.

Diario Uchile

  Jueves 5 de febrero 2015 14:07 hrs. 
caso penta

Compartir en

A las 15 horas se esperaba que el controlador del Grupo Cruzat, Manuel Cruzat Infante declarara ante los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos -en el marco del llamado caso Penta-, quienes llevan la causa conocida como Fraude al FUT, y que lidera el fiscal Carlos Gajardo, no obstante problemas de último minuto impidieron que Cruzat pudiera asistir a comparecer ante los magistrados.

El interrogatorio, en el que Cruzat declarará en calidad de imputado, tiene como objetivo esclarecer la participación del Grupo Cruzat en la simulación de millonarias pérdidas del holding controlado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, a través de contratos firmados entre ambas compañías por más de $10 mil millones firmados entre 2008 y 2012.

Esta arista del caso surgió luego de las declaraciones del ex gerente de Grupo Penta, Hugo Bravo quien sostuvo que se convinieron contratos llamados “forwards” o a futuro con los que se podían exhibir las pérdidas.

Ahora se espera que el controlador del Grupo Cruzat se presente este viernes en la fiscalía a la 10 de la mañana.

Síguenos en