Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Clausura 2015: Colo Colo suma su segunda victoria y UC pierde invicto

El equiipo albo sumó su segunda victoria en línea merced al 3-1 que le propinó en su propia casa a Unión Española. Los goles fueron anotados por los canteranos Delgado, Baeza y Pavez. Mientras que la escuadra dirigida por Mario Salas sucumbió en el puerto ante Santiago Wanderers por 2 goles a 0, en un partido marcado por los reclamos de la UC contra el arbitraje de Jorge Osorio.

Diario Uchile

  Jueves 5 de febrero 2015 10:16 hrs. 
Viso

Compartir en

Confirmando su repunte en este Clausura 2015, Colo Colo logró su segunda victoria consecutiva tras derrotar en Santa Laura a Unión Española por 3 goles a 1. Los tantos de los de Macul fueron convertidos por Juan Delgado cuando finalizaba el primer tiempo, Claudio Baeza a los 60 minutos y Esteban Pavez a los 73 minutos, todos jugadores formados en las divisiones inferiores del Cacique. El descuento de los hispanos fue obra de Milovan Mirosevic de lanzamiento penal a los 51 minutos.

Con este resultado, el cuadro albo logró trepar a la octava posición de la tabla con 7 puntos, mientras que el equipo de Plaza Chacabuco quedó como exclusivo colista con sólo una unidad.

La UC pierde el control en Valparaíso

La escuadra cruzada llegaba al puerto con la misión de seguir a la caza del puntero, Universidad de Concepción que en la noche del martes derrotó a Barnechea por 2 goles a 1 siguiendo con su campaña perfecta, 15 puntos de 15 posibles. Sin embargo, pese al empuje y presión que impuso el equipo cruzado desde el primer minuto, fueron los caturros los que aprovecharon las ocasiones que se generaron. Jorge Luna -una de las figuras del cotejo- a los 32 minutos, y Marco Medel al minuto 62 estructuraron el 2 a 0 final.

El partido estuvo marcado por los reclamos de los de la franja contra el árbitro Jorge Osorio quien expulsó al DT Mario Salas por reiterados reclamos, luego cuando los equipos se iban al camarín, el delantero Roberto Gutiérrez discutió reiteradamente un supuesto penal que le habrían cometido, lo que llevó al juez del cotejo a mostrarle doble amarilla, lo que dejó con 10 jugadores a la UC.

Para colmo de males, a los 30 minutos de juego, minutos antes del primer gol de Wanderers, Mark González debió salir por una lesión en su tobillo derecho, por lo que los cruzados pierden a dos de sus jugadores fundamentales en esta campaña: Gutiérrez y González.

El marcador final dejó a los de San Carlos de Apoquindo con 10 puntos, cediéndole el segundo lugar al otro invicto que tiene el campeonato: San Marcos de Arica. En tanto, los del puerto quedaron en la sexta posición con 9 puntos.

Síguenos en