Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Senador Jaime Quintana protagoniza fatal accidente

El senador por la región de La Araucanía habría protagonizado un accidente de tránsito en la ruta S-31 que une Vilcún con Temuco, en donde por razones que se investigan, el parlamentario atropelló a un policía quien falleció pasada la medianoche producto de las heridas causadas en el hecho.

Diario Uchile

  Domingo 8 de febrero 2015 11:11 hrs. 
Jaime Quintana
Senador PPD

Compartir en

El senador Jaime Quintana (PPD) protagonizó anoche a las 23:30 horas un accidente de tránsito, luego de atropellar al cabo de Carabinero Jonathan Misael Garrido (25), quien falleció producto de las lesiones.

El hecho ocurrió en la ruta S-31 que une Vilcún con Temuco, cuando el funcionario policial acudió a fiscalizar al conductor de un camión que supuestamente manejaba bajo los efectos del alcohol.

En ese mismo momento el parlamentario que representa a la Región de la Araucanía conducía su auto por esa ruta, y por razones que se indagan, no habría visto al funcionario realizando el control al camionero, y lo impactó lo que le provocó la muerte al funcionario policial.

El fiscal Jaime Pino señaló que el cabo Garrido habría traspasado el eje de la calzada durante el control al camionero, momento en el que el senador, quien manejaba “entre 55 a 60 kms. por hora” según Pino, impactó al carabinero, y que el funcionario no portaba chaleco reflectante.

Luego del el hecho, el senador oficialista fue detenido por Carabineros y trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde se sometió a la alcoholemia de rigor, después que en el alcotest arrojara 0,00 grados de alcohol en la sangre.

El también presidente del PPD  quedó en libertad, pero en calidad de imputado por cuasidelito de homicidio. Se espera el informe definitivo de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito de Carabineros (SIAT) para determinar las causas del accidente.

Jaime Quintana se mostró “devastado, con un profundo dolor por lo ocurrido a un carabinero en un hecho tan lamentable”, y agregó que se ha puesto a disposición de la investigación, y que ahora era el momento de apoyar a la familia del malogrado funcionario de Carabineros.

Síguenos en